911

El nuevo número para emergencias en México.

El 911 será el número para llamadas de emergencia en todo el país y sustituirá al 060, 061, 065, 066, 068 y 080, mientras que el 089 será para denuncias anónimas; según los lineamientos del Ifetel, los usuarios sin saldo en celulares y teléfonos públicos podrán llamar al 911.

El nuevo código aplicará para solicitar apoyo de Policía Local, Policía Judicial Estatal y del D.F., Cruz Roja, Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía, Bomberos,  y el servicio de denuncia anónima, que ahora se realiza en el código 089.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este miércoles del establecimiento del número 911 como número único armonizado a nivel nacional para la prestación de servicios de emergencia. En un comunicado, el organismo detalla que los códigos de servicios especiales: 060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial Estatal y del D.F.), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia) autorizados a las entidades gubernamentales y de servicio social, deberán migrar hacia el Número 911, que será administrado a nivel nacional por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que también tendrá a su cargo el código de servicios especiales 089 para el servicio de denuncia anónima.

Un gran avance para México

La presidenta de Alto al Secuestro A.C., Isabel Miranda de Wallace, señaló a su vez que este servicio representa para la sociedad civil un gran avance que le será de utilidad ante casos de emergencia. Manifestó que el reto es hacer conciencia en la ciudadanía para no hacer mal uso de este Número Único, ya que “le puede quitar la oportunidad a una persona que lo necesite”.

Primera fase

En la primera fase, las entidades que contarán con el número de emergencia el lunes son: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

911méxico

911méxico

 

http://tecnopay.com.mx/http://tecnopay.com.mx/http://tecnopay.com.mx/http://tecnopay.com.mx/http://tecnopay.com.mx/http://tecnopay.com.mx/