aló: El nuevo Operador Móvil Virtual

La empresa Telcel lanzó su propio Operador Móvil Virtual. Este servicio de prepago tiene una sola tarifa de 0,85 pesos por minuto voz, megabyte de navegación o mensajes de texto. Aceptando recargas de tiempo aire de 10 a 50 pesos y una vigencia de 10 a 30 días.

alo_recargas de tiempo aire_chip

aló_Recargas de Tiempo Aire

Carlos Slim presentó la empresa aló, la cual ofrece servicios de telefonía móvil en la modalidad de prepago. Aló competirá con Virgin Mobile, Tuenti de Telefónica y con los operadores móviles virtuales que ya están operando en el mercado de México.

La diferencia que existe entre aló y Amigo del Telcel es en los montos de las recargas de tiempo aire: con aló puedes hacer recargas de tiempo aire de 10 a 50 pesos mientras que con Amigo de Telcel acepta de 30 a 500 pesos.

Otra diferencia es la vigencia de las recargas de tiempo aire: con aló vencen entre los 10 y 30 días, esto va a depender del monto de las recargas abonadas, mientras que con Telcel tienen una vigencia de 30 días. Como ya se menciono, aló cuenta con una única tarifa de 0,85 pesos, 15 centavos por debajo de lo que ofrece su competidor Virgin Mobile.

Aló también comenzará a vender teléfonos celulares de gama baja con precios que van desde los $300 a los $1050. En la actualidad Telcel concentra 7 de cada 10 líneas telefónicas en el mercado de telefonía móvil. De sus 71,463,000 de clientes que tiene, 61,507,000 son clientes de prepago.

Algunos piensan que dentro de un periodo de 5 años, Virgin Mobile, Cierto, Tuenti y Lycamobile podrían quedarse con un 20% del mercado de usuarios de prepago de los operadores más grandes, con ventas por más de 20 mil millones de pesos, pero con los nuevos anuncios de América Móvil se estima que logren entre un 5 y un 7 % en dicho periodo, todo a través de estrategias de marketing dirigida a conquistar a un tipo de clientes específico.