El crecimiento en variados mercados no es siquiera comparable con el desarrollo de la tecnología de las telecomunicaciones y la de Internet en México, cada vez son menos las poblaciones que no cuentan con cobertura , hacia final de 2014 el volúmen de clientes a la telefonía celular en todo el mundo será básicamente igual que el de pobladores del entorno. Un crecimiento inigualable de móviles en La república mexicana muestra más de cincuenta millones de celulares en 2014.

Smartphones al ataque

El sector de celulares inteligentes continúa aumentando de tamaño como elemento estrella de la movilidad de todo el mundo. El negocio de el celular sigue bajo un crecimiento constante en donde la industria de las recargas presentan un crecimiento casi exponencial. También Google predice un gran crecimiento en las apps de smartphones  de rubro, logrando el 90 % a nivel de todo el mundo. Las predicciones hasta 2018 son de dominio total a pesar de que se reduzca cuota al 85 % en un espacio que ganará Windows Phone El iOS de Apple se reduciría en un 1% en este periodo con un 12 % de share de ramo en 2018.

Lo mejor que se ha creado en la era de la información son los teléfonos celulares ya que son muy accesibles y muy sencillos de usar. Los teléfonos móviles son percibidos como un elemento súper necesario y casi accesorios, además de estar más seguros y mejor comunicados con ellos.

La penetración casi al 100% de los celulares inteligentes los convierte en la base ideal para brindar nuevos servicios en México. Los teléfonos móviles han bajado estrepitosamente su precio en le mercado y cada días en planes de financiamiento que abaratan los dispositivos.