Si acabas de obtener tu nuevo Iphone, Android o simplemente quieres obtener un nuevo celular creo que la decisión de mayor importancia es elegir la empresa de telefonía celular que utilizarás, recuerda que esto es casi como un matrimonio una vez que eliges cambiar de empresa es costoso y toma tiempo.
Aquí listamos algunos de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta al adquirir un nuevo celular o comprar un chip para tu Smartphone.

En primer lugar y más importante incluso que la empresa de celular son tus requerimientos de comunicación. La mayoría de las personas no piensa en eso y se viene dando cuenta que requería más minutos, cobertura, ancho de banda, etc. Hasta después de que lleva un tiempo usando el celular.
Como primer lugar debes pensar cuántos minutos de llamadas realizas mensualmente. La mayoría de la gente ni siquiera tiene un idea y termina gastando o más de lo que debiera simplemente por no hacer cuentas. La mayoría de las personas consumen entre 300 y 800 minutos mensuales y rara vez llegan a consumir 1000 minutos, haz cuentas y revisa cuántos minutos requieres.

Otro punto a tomar en cuenta es tu actividad profesional o económica ya que si eres un agente de ventas que requiere de realizar y recibir llamadas de clientes, la disponibilidad es importante, si eres un estudiante los requerimientos cambian, en fin esto es algo que debes analizar antes de elegir compañía celular.
También tus aplicaciones diarias así como uso de Internet, verifica si requieres para tu trabajo apps como whatsapp, aplicaciones de productividad o incluso acceso remoto a servidores o computadoras en tu oficina. Si tus requerimientos de red son solo de entretenimiento entonces también esto debe ser analizado.

Una vez que has analizado todos tus requerimientos es tiempo de elegir empresa de telefonía celular. Ya sea Telcel, Movistar, Unefon o Iusacell. Los puntos que debes tomar en cuenta son los siguientes entre otros que pueden aplicar de forma particular a tu caso.

celulares-empresas-telefonicas

celulares-empresas-telefonicas

 

• Costo por minuto, haz la cuenta de cuánto cuesta cada minuto en el plan generalmente las empresas de celulares te lo dicen de forma general por ejemplo 1000 minutos por 500 pesos etc. Haz la división y revisa qué empresa ofrece menor costo por minuto.
• Números frecuentes: algo muy importante es el perfil de tus llamadas, por ejemplo si tus llamadas son siempre a los mismos números.
• También al analizar tu perfil de llamadas debes tomar en cuenta que si es a tu familia qué empresa celular tiene tu familia ya que generalmente llamadas entre números de la misma empresa de telefonía celular es mucho más económico que llamar entre empresas ya que entran en juego tarifas de interconexión entre proveedores de telefonía celular.
• Por último y muy importante es el financiamiento del equipo celular que estás adquiriendo, debes revisar de cuánto tiempo es el plazo forzoso si es que lo adquieres en plan de postpago y cuánto terminas pagando por el equipo, también si el equipo celular es de alta gama como un Iphone o Samsung Galaxy debes considerar la cuota inicial que te piden de diferencia ya que aplica en la totalidad de los casos.

Esperamos que estos tips te hayan servido para elegir a la empresa de telefonía celular que te brindará el servicio.

Tecnopay Líder en Recargas telefónicas

Siguiente Artículo