Consejos para Pequeñas Empresas;

Consejos para Pequeñas Empresas

Consejos para pequeñas empresas

La clave para el éxito de pequeñas empresas en que estas se conviertan en asesores de sus clientes

De lo anterior, el consejo o la ayuda prestada por el propietario de la pequeña empresa al cliente a la hora de que el cliente decide su compra es lo que más influencia tiene en la retención del cliente.
Utilizar la proximidad que tienen las pequeñas empresas con los clientes, la oportunidad de compartir y obtener información acerca de ellos, por ejemplo, sobre sus necesidades o preferencias.

Si se venden los productos, se debe analizar bien los proveedores, conocer los precios, calidad, condiciones de pago y de entrega.
Mientras que es mejor conocer a la gente que tratas a diario y a las que les vendes servicios o productos y de las que DEFINITIVAMENTE depende tu NEGOCIO, mayores serán las posibilidades de satisfacción conociendo de antemano sus necesidades, saber qué quieren, como quieren y, cuando lo quieren. Es el comienzo de una cadena de servicio.

Esto lo podemos hacer a través de la observación y el registro, a través de encuestas periódicas o simplemente con el formato de registro que le pueden pedir que llenen la primera vez que los visita. ¿Qué le interesa a nuestro cliente? Dependiendo del tipo de negocio del que se trate, por ejemplo si hubiera un Salón de Belleza, pintura de uñas, faciales, masajes y depilación, nos sería interesante saber cuáles de estos servicios utilizan y cada cuando y donde. También podemos preguntar a sus preferencias de marcas, sus horarios disponibles para las visitas, y otros. PREGUNTE a su CLIENTE y verás que es muy fácil cuidar de él mejor y por lo tanto, VENDER mejor.

LA FORMA EN QUE TRATAS AL CLIENTE Es la CLAVE para cualquier negocio, y, hoy en día con tanta competencia en todas partes, la verdad es que lo poco que distingue a unos de otros es el servicio.
La verdad es que a TODOS NOS gusta que nos brinden un buen trato, que sea amable y profesional y también nos encanta que nos hagan sentir especiales y apreciados. Si tu logras en tu negocio que tu cliente se sienta especial e importante, no hay forma de fallar HARÁS QUE REGRESE y además que RECOMIENDE a tu empresa.

Tip básico del marketing es que un cliente contento te recomienda de 3 a cinco veces con alguien, pero el cliente que no está satisfecho te recomendará mal más de 10 veces. Además que es más barato retener un cliente que captar nuevos.

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