Algo interesante al usar este equipo es que, de acuerdo a la presentación en marzo del año pasado, Apple compartió que en 2015 se han vendido más de 30 millones de teléfonos en 4 pulgadas. Por lo tanto, era lógico lanzar un nuevo equipo con estas dimensiones.

¿En qué se diferencia el iPhone de otros teléfonos de Apple?

En primer lugar debemos decir que es físicamente idéntico al iPhone 5S,  la buena noticia es que si usted ha 5S y le compró los accesorios tales como fundas, parachoques, lentes, y así sucesivamente, que serán compatibles con el iPhone SE.

Ahora en cuanto al iPhone 6, 6 Plus 6S y 6S Plus, la diferencia es evidente que el estilo en su diseño y tamaño. En este caso la pantalla del iPhone es de 4 pulgadas, mientras que 6 y 6S es 4.7, en comparación con el 6 Plus y 6S Plus de 5.5.

Iphone SE

Iphone SE

Principales características

Pantalla de 4 pulgadas en diagonal. Como se ha señalado, su pantalla es de 4 pulgadas, pero en este caso es la pantalla Retina y no Retina HD o HD con 3D Touch, como la que se encuentra en la generación de celulares 6 y 6S. El IPhone tiene una resolución de 1136 por 640 píxeles. Como el iPhone 6 y 6S, y además dispone de 326 puntos por pulgada, pero tiene menos puntos por pulgada que el iPhone 6 Plus y 6S Plus que cuentan con 401. Eso sí, como todo el equipo 6 tiene un revestimiento más conocido como oleofóbico, que evita que queden marcadas las huellas dactilares.

Procesador A9. En este sentido, el iPhone tiene un procesador más nuevo El A9 fabricado por Samsung y la compañía TSMC con tecnología de 14 y 16 nanómetros, respectivamente se posicionaba en diciembre de 2015 como uno de los procesadores más rápidos del mercado.

Cámara trasera de 12 megapíxeles. Algo a notar es una cámara iSight o posterior, que en sí misma es prácticamente la misma, que la del iPhone 6S y 6S Plus. Además tiene una apertura de f/2.2, con la posibilidad de crear Live Photos, reducción de ruido mejorado, enfoque automático con Focus Pixles (función que permite configurar un enfoque más rápido al momento de tomar video. También incluye HDR automático para fotos y imágenes panorámicas en 63 megapíxeles.

En cuanto al vídeo, permite grabar vídeo en 4K (3840 por 2160) a 30 cuadros por segundo (cps); vídeo HD 1080p a 30 o 60 cps; video en cámara lenta en 1080p 120cps y 720p 240cps. Vídeo de cámara rápida con la estabilización; así como la toma de fotografías de 8 megapíxeles, durante la grabación de vídeo en 4K. Por si todo esto fuera poco también cuenta con estabilización óptica de imagen.

En general, todas las aplicaciones funcionan bien y el equipo se siente rápido y no se congela entre aplicación y aplicación. Además, si hablamos de su peso, se siente muy ligero.

Donde se puede comprar el iPhone?

Se venderá en la tienda de Apple.