Google ha integrado su traductor a la tan conocida aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Por el momento la posibilidad de traducir los mensajes sólo estará disponible para los dispositivos que funcionan con Android y no en Apple.

Traducir una frase o una conversación en WhatsApp era difícil. Había que copiar el texto, irse al Traductor de Google en Internet, pegar el texto, traducirlo y entender la conversación. Para poder responder, lo mismo pero a la inversa.

Por eso los de Google han decidido facilitar el proceso de tal manera que el usuario pueda acceder al traductor desde la aplicación. Así, la traducción es inmediata. Para ello, deberás tener instalada la aplicación de Google en tu smartphone.

Cualquier usuario de la aplicación de WhatsApp, como explica Google en el vídeo de mas abajo, puede seleccionar el texto de la conversación que quiere traducir. Solo bastará con copiar el texto y el icono de «Tap to Translate» (Toca para traducir) se desplegará en la parte superior derecha de la pantalla.

La función de Google ahorra mucho tiempo. Incluso te permite escuchar el audio de lo que tradujo, para poder saber cómo se pronuncia la palabra o frase, y permite también traducir sin conexión a web.