Borges un escritor Argentino dijo muy sabiamente que todas las invenciones hechas por el hombre son meramente una extensión del cuerpo humano. Hoy en día, teniendo en cuenta la abrumadora  cantidad de dispositivos tecnológicos que se han desarrollado y producido y tomando en cuenta lo cercano que es la tecnología del hombre pudiéramos decir que los avances tecnológicos son más como un órgano.

En la actualidad, en lo que respecta a la telefonía celular, la función que tienen los smartphones cada vez más las personas dependen en gran manera de ella se ha convertido para muchos en una naciente de la patología. Y es que el teléfono celular representa la nueva dependencia en el siglo XXI; hasta tal punto, que se considera que el número de líneas que existen conectadas superan en números al dela raza humana.

recargas celulares

recargas celulares

Esto significa que el teléfono móvil es la tecnología preferida para millones de personas. En este sentido, el estudio señala que cada año se registran más usuarios con un aumento sostenido del 3% de suscriptores. El país en el que esta cifra ha visto un mayor incremento es la India, con 21 millones de nuevos usuarios, seguido de otro gigante asiático, china, en donde se registraron 6 millones de nuevos usuarios para finales del año; una cifra parecida la tienen los Estados unidos, con 5 millones de suscriptores nuevos por año.

Los Smartphones están acaparando el mercado

En recientes encuestas realizadas por una de las compañías telefónicas más reconocidas a nivel mundial como lo es Ericsson, observó que en sus estadísticas, el uso de teléfonos inteligentes, representan nada más y nada menos que el 75% de la telefonía en uso a nivel mundial. En realidad, se mantiene la afirmación de que estas cifras aumentarán significativamente en los próximos años.

Esto hace que, por otro lado, el tráfico de datos aumenta de manera significativa. La misma empresa también dio a conocer que las cifras en cuanto a tráfico de datos vía smartphones alcanzaron el 65% en el período desde mediados de 2014 y finales del 2015, asegurando que seguirá creciendo a finales del presente año en un estimado de 45% anual que se mantendrá hasta el 2021.

Observando estas cifras si se toma en cuenta podemos afirmar que la tecnología ha creado una sociedad conectada, una cultura cibernética o, como la llaman algunos una cibercultura, que se comunica a través de redes y dispositivos móviles.