tecnopay-ahorro-incrementar

Uno de los temas sobre la educación financiera, cómo enseñar la cultura de la inversión. A veces no invertimos en algún producto bancario por desconocimiento o porque nuestro capital es pequeño para sus requerimientos.

 

Para invertir tus ahorros, es necesario tomar en cuenta, que es un capital que no tienes comprometido o que está destinado para realizar pagos o gastos.

 

Para Invertir debes de considerar los siguientes puntos:

  • El Rendimiento , es decir, la ganancia que se recibe, que a la hora de invertir tu dinero, el beneficio que se ganó en un porcentaje sobre la cantidad que hayas estaba inicialmente.
  • El riesgo , cuando no tenemos claro el instrumento de nuestra inversión, este, por diferentes condiciones del mercado, se puede traducir en ganancias menores de las que esperabas recibir.
  • El Plazo – El horizonte de inversión , que te indica el tiempo que estás dispuesto a invertir tu dinero, sin poder tocarlo, para obtener mejores rendimientos. Existen 3 tipos de inversión, un corto, mediano y largo plazo.
  • Tu perfil de inversor, que quiere decir que es las características, preferencias y necesidades que te ayudarán a tomar la decisión de tu inversión y que te indique que tan agresivo o conservador eres. Un buen perfil de inversión incluye los objetivos, el horizonte de inversión, la experiencia y el conocimiento de las inversiones y la edad.

 

Para asociar tu personalidad con cada uno de los siguientes perfiles de inversión, responde a estas preguntas:

  1. ¿Por qué quiero invertir mis ahorros?
  2. ¿En cuánto tiempo voy a recuperar mi capital inicial?
  3. ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a arriesgar?
  4. ¿Qué conocimiento o experiencia tengo en los diferentes productos que hay en el mercado para invertir correctamente?
  5. ¿Cuántos años tengo?

 

Hay 3 diferentes tipos de perfil de inversionista:

 

  • Conservador: Tu horizonte de inversión es a corto plazo, sin riesgos innecesarios y prefieres inversiones estables aunque con un menor rendimiento, teniendo la seguridad de que cuentas con la disponibilidad de tus ahorros en cuanto lo necesites.

 

  • Moderado: Tu horizonte de inversión es a mediano plazo, con buenos rendimientos, sin tomar riesgos que lo que más te interesa es la seguridad de tu inversión.

 

  • Agresivo: Tu horizonte de inversión es a largo plazo, obteniendo mayores rendimientos y estando dispuesto a tomar los riesgos que sean necesarios.

 

Si por primera vez estás pensando en invertir en una institución bancaria o en algún producto del mercado, lo ideal es empezar con el instrumento de bajo riesgo y con derecho a tener más conocimiento de cómo funcionan las otras inversiones, arriesgas en otros instrumentos mayormente sofisticados para generar mayores rendimientos.

 

La venta de recargas telefónicas es un producto bastante rentable, es decir, la utilidad que recibe en el momento de la venta es de aproximadamente entre un 6% y un 8% (dependiendo de la compañía con la que contrata).

 

Es Un servicio muy Fácil de vender considerando Que casi el 90% de la Población Cuenta Con Un Teléfono Celular y EN UNOS cuantos Minutos tu cliente nos podemos deducir su recarga telefónica para Seguir Comunicado.