recargas de peaje

Recargas de Peaje

Recargas de Peaje

Si vendes recargas de peaje puedes compartir este artículo con tus clientes, muchas veces estas tarjetas no funcionan de la forma en la que deberían, en estos casos es posible denunciar ante la Profeco, aquí están los pasos para hacer esto.

Mientras en las redes sociales se encuentran a diario quejas sobre la calidad de los servicios de las empresas telepeaje, en la Profeco quejas no llegan ni a 20.

Noreli domínguez, subprocuradora de Servicios de la Profeco, dijo que las denuncias presentadas, todas ellas han sido resueltas, por lo que exhortó a los usuarios a realizar el proceso.

En primer lugar debe estar la delegación de Profeco más cercana a la ubicación del consumidor y obtener una cita.

“lo más importante es que vienen en la institución para hacer valer sus derechos y presentar una queja, no hay nada de que quejarse en las redes sociales, sino también ponerse en contacto con las autoridades pertinentes”, dijo domínguez.

se Encuentra la delegación, se debe acudir en el día de la recepción, confirmación de la relación con la empresa, que puede ser el tag de la firma de telepeaje que presta los servicios, como Televía, I+D méxico, Telepeaje Dinámico, y otros. También solicita una identificación oficial.

Hasta ahora, las denuncias registradas relacionadas con la negativa de rescindir el contrato y la negativa a corregir errores en la factura, pero hay muy poco por la calidad del servicio, aunque también es posible hacerlo.

“los consumidores se quejan cuando tienen xp en el bolsillo directamente, pero no cuando se trata de un déficit en la calidad de servicio, poco a poco ha ido cambiando esta cultura para el cumplimiento de nuestros derechos como consumidores”, dice la subprocuradora.

Con lo anterior, la Profeco se inicia el proceso de la audiencia de conciliación, donde se encuentra el consumidor y el representante de la empresa con la Fiscalía para llegar a un acuerdo.

Si nos encontramos con el comportamiento comercial que es violatorio de los derechos de los consumidores, no más que estábamos en el proceso conciliatorio, tenemos otras herramientas con el fin de que la Fiscalía esté en la capacidad de actuar”, expresó domínguez.

Si usted publica su denuncia en las redes sociales, tampoco olvide etiquetar a Profeco (@Profeco), ya que realiza un monitoreo continuo de reaccionar y orientando a los consumidores.