Recargar Celular o Comprar un plan

Esta es un pregunta que creo que todas las personas nos hacemos al querer tener un celular, como ya hemos notado la tecnología nos ha invadido de tal forma que el celular es hoy en día casi un producto de primera necesidad.

En este artículo vamos a ver las ventajas y desventajas de tener un celular en el sistema de recargas Vs. El tener un celular en un plan de postpago o plan mensual. En primer lugar tenemos que ver los requisitos que nos piden las empresas de celulares sin importal cuál sea como Telcel, Movistar, Iusacell, etc. Dependiendo del país en donde vivas. La mayor parte de estas empresas para otorgar un celular en sistema de plan de postpago o de renta piden los siguientes requisitos:

  • Comprobante de domicilio
  • Historial crediticio
  • Tarjeta de crédito en algunos casos entre otros requisitos
recargas para celular

recargas para celular

Sistema de Recargas

El primer punto para decidir elegir el sistema recargas sobre un plan es que no pueda la persona cumplir con alguno de estos requisitos como tener un mal historial crediticio o estar en la “lista negra” en los buros de crédito etc.

O tal vez puede ser que no se cuente con una tarjeta de crédito. En este caso el sistema de recargas es la única opción viable.

Pero existen otros aspectos desde el punto de vista de personalidad que son por ejemplo personas que no les gustan los plazos forzosos o tener un cargo a su tarjeta de crédito de forma mensual. Debemos recordar que los celulares en plan siempre vienen con un plazo forzoso y sobre todo cuando nos “regalan” un celular en la adquisición del plan de minutos.

Así que si odias los plazos forzosos el sistema de recargas de celular es tu mejor opción.

 

Sistema de recargas Ventajas y Desventajas

Ahora analicemos un poco el  Sistema de Recargas Este fue pensado precisamente para personas que no tuvieran tarjetas de crédito o buen historial crediticio así que nos brinda la libertad de contar con minutos para llamadas cada que recarguemos nuestro celular, esto nos brinda al mismo tiempo libertad ya que elegimos cuánto recargar cada vez, y nos asegura que nos terminemos los minutos recargados porque en ocasiones si no es que en la mayor parte de las veces los poseedores planes de minutos no se terminan sus minutos mensuales.

Otras ventajas del sistema de recargas

En caso de perder tu celular o de robo no pueden llamar por más minutos de los que tiene el celular en recargas porque se han dado casos en los que un celular en plan es extraviado y la empresa celular cobra al dueño del plan los minutos que se han excedido en el mes corriente.

En caso de contar con un plan de minutos es muy recomendable ponerle tope o límite al gasto mensual aunque la mayor parte de las empresas celulares cobran una cuota mensual extra por este límite.

Ahora debemos pensar que si el uso del celular es una necesidad hoy en día y la mayor parte de las personas eligen el sistema de recargas esto abre una oportunidad de mercado enorme. En Tecnopay te brindamos todo lo necesario para iniciar tu negocio de recargas sin inversión en la plataforma de recargas (que es el mayor costo de inversión) En Tecnopay por decirlo de otra manera nos asociamos contigo y nosotros ponemos la plataforma de recargas por lo que no se requiere invertir en esta parte.

 

Recargas Telcel

Recargas Telcel

 

Siguiente Artículo