Recargas el segundo más grande ingreso de las tiendas como OXXO y Seven Eleven.

Aquí te compartimos este artículo para que puedas observar el potencial que tiene un negocio de recargas, si a las tiendas les va tan bien qué esperas para iniciar.

La venta de recargas con el uso de las aplicaciones de recargas telefónicas o la oferta de tarjetas de recarga dio pié la gran oportunidad especialmente para que los distintos supers y pequeños negocios incrementaran el afluente de prospectos de clientes en esa temporada de vacas flacas.

Según y de acuerdo con Ia consultora The Competitive Intelligence Unit (The-CIU), 65 porciento de todos los clientes prefieren los autoservicios (que suman a las tienditas ) para adquirir recargas. La oferta de saldo y pago de servicios y productos es el segundo caudal de ingresos de mayor valía para las tienditas Extra y OXXO, negocio administrado por Ia empresa FEMSA.

Dicho auge de la búsqueda por recargas de tiempo aire, que en 44 % de los casos son más pequeños en su enorme mayoría a 100 pesos Mexicanos, les brindó a los negocios tráfico de consumidores, lo que requieren en esta temporada de pocas ventas, nos dice una experta que quiso no ser citada : Oxxo, concluyó, creó en Nuevo León una nueva tarjeta llamada Electronic Wireles que es un código de barras dado por persona para cada consumidor que realiza recargas electrónicas recurrentes en los establecimientos comerciales.

El crecimiento en La aceptación de los teléfonos celulares dió pié que novedosas empresas, como tiendas Seven eleven y OXXO, Wallmart, Comercial Mexicana, Elektra, y muchas otras, iniciarán al negocio de la promoción de servicios esenciales via electrónica como las recargas, entre ellos Todas las recargas de tiempo aire. De forma definitiva el segmento de prepago ha pasado por un avance bueno en cuanto a las diversas formas de prepago de tiempo aire, pasando de simplemente tarjetas de prepago a diversas formas electrónicas mas rápidas como pueden ser Todas las venta de recargas y los mensajes cortos (SMS)”, afirmó Gonzalo Rojón, asesor de The-CIU.

De acuerdo con el informe de contabilidad de FEMSA, en el periodo del 2009, las ventas enseñan el movimiento o cambio en la mezcla al introducir la oferta de recargas electrónicas a clientes de telefonía celular que se observa en dos mil ocho y los grupos de 3 meses anteriores en 2009, por el cual sólo es registrado el margen en lugar del monto completo de la recarga de tiempo aire.

Pero, comparando y excluyendo dicho cambio, el ticket promedio habría registrado un desarrollo de 1 dígito para el 3er. periodo trimestral del año previo. De acuerdo a FEMSA, para los 1eros. nueve meses del 2009, los ingresos totales crecieron casi 13 porciento para establecerse en los 39 mil millones de pesos.

TECNOPAY