Recargas Movistar

En México uno de los jugadores principales en la arena de las recargas celulares indiscutiblemente es Movistar, esta empresa ha mantenido durante años un ritmo constante de crecimiento, en un estudio realizado se observó que la mayor parte de las líneas celulares en México son de la modalidad de prepago, esto se debe a que el usuario siente tener un mayor control sobre lo que se gasta en telefonía y puede comprar recargas telefónicas cuando lo requiera si excederse de su presupuesto.

Recargas Movistar por edades

Las recargas Movistar van en el rango de los 51 a los 100 pesos, esto lo demostró una reciente investigación realizada por el CIU, en México existen 86.4 millones de líneas de prepago que realizan recargas  y 2.4 millones de líneas en plan.

Esta investigación también reveló que 87% de los celulares en México utilizan las recargas electrónicas y se recargan a través de plataformas en línea accesadas por pequeñas empresas o desde otros celulares. Hoy en día solamente el 9.7% de las personas realizan recargas Movistar a través de tarjetas las cuales están cayendo en desuso de forma rápida.

Recargas Movistar en línea Vs. Recargas con tarjeta

Recargas Movistar

Recargas Movistar

Las recargas Electrónicas cada vez se realizan más en línea y en centros autorizados por los carriers, como pueden ser cajeros automáticos, tiendas de autoservicio entre otros.

El porcentaje de personas que utilizan recargas celulares Vs. Planes de postpago es muy similar por edades por ejemplo, las personas de 21 a 25 años el 74% utilizan recargas telefónicas para sus líneas de prepago mientras que las personas de 41 a 51 años utilizan las recargas electrónicas en un 74%, así que solo un punto porcentual es la diferencia por edades de las personas que usan recargas en sus celulares.

En donde hay un incremento más significativo es en las personas menores de 20 años en donde se observa que el 77% de usuarios usan recargas Movistar en líneas de prepago.

En este gráfico podemos ver interesantes estadísticas sobre Recargas telefónicas.

recargas movistar estadisticas

recargas movistar estadisticas

 

Artículo Relacionado: Recargas Movistar