Recargas Negocio Millonario

Las recargas en 2014 lograron ventas que ascendieron a  $125.320.000 tan solo en México de acuerdo a información brindada por “The Competitive Intelligence Unit” y este estudio también nos indica que el ochenta y siete por ciento de los usuarios de telefonía celular dependen de las recargas para poder tener acceso a su comunicación diaria. También muestra como es que las recargas son una forma económica de poder tener acceso a un celular.

En nuestro país se tienen ochenta y cuatro millones de celulares con modalidad de prepago y casi 3 millones de líneas celulares están en la modalidad de plan mixto y estos últimos el 50% realizan recargas cuando se les terminan los minutos de su plan, esto debido a que estas líneas cuentan en su mayoría con límites de gasto.

Esta firma también informó que el gasto promedio por parte de los usuarios de líneas celulares bajó considerablemente debido a la baja de las tarifas de interconexión y gracias a que utilizan comunicación por datos los cuales en muchas líneas vienen incluidos en las recargas. Este estudio mostró que casi un 33% gasta una cantidad inferior a 100 pesos Mexicanos de forma mensual, otra tercera parte gasta entre cien y doscientos pesos; un 15% gasta entre doscientos y trescientos pesos mensuales y solamente un 6% de los usuarios gastan más de quinientos pesos mensualmente. Esto da como resultado que casi un ochenta por ciento de los usuarios de celulares en México realiza recargas menores a los 300 pesos.

Recargas frecuentes

Este estudio descubrió que más de un tercio de los usuarios hace recargas semanalmente, otra tercera parte recarga entre 2 a 3 semanas y el porcentaje restante recarga su celular una vez por mes.

Existen en México varios medios de recarga pero resalta entre los favoritos por los usuarios el esquema electrónico (usando plataformas de recargas) el cual es utilizado por el 50% de los usuarios seguido aún por las casi extintas tarjetas de recarga. Los cajeros automáticas también ofrecen el servicio de recargas pero es utilizado solamente por el 5% de los usuarios de teléfonos celulares.

Recargas por edades

Si dividimos los porcentajes por edades el estudio nos muestra que los adultos entre treinta y uno y cincuenta años son los más propensos a contar con planes de postpago mientras que los usuarios jóvenes en edades que oscilan entre los 16 y 23 años son quienes más utilizan las recargas.

Recargas por sexo.

Existen varias diferencias entre el uso de las recargas en los hombres y las mujeres, el estudio mostró que los hombres son mas propensos a contratar planes de telefonía atados a un contrato (27%) fijo mientras que solamente el 20% de las mujeres cuentan con un plan de telefonía y la mayoría de ellas prefieren las recargas.

 fuente: Universia.net