¿Recargas sin Roaming?

América Movil que es una de las empresas más grandes de telefonía celulares recientemente cedió ante la competencia en Estados Unidos, Los competidores de Telcel que pertenece a América Movil acordaron no cobrar cargos de Roaming en llamadas a Estados Unidos y ante esta competencia América Movil tuvo que anunciar a través de su director Daniel Hajj este jueves que los usuarios de postpago no pagarían roaming en llamadas a Estados Unidos.

Recargas Telcel

recargas telcel

recargas telcel

At&T que es el competidor más grande y fuerte de Telcel y que desea contrarrestar el poder de Carlos Slim en Estados Unidos introdujo su plan “World Connect Value” que brinda acceso a llamadas ilimitadas entre México y Estados Unidos por 75 USd al mes.

Telcel, en para poder hacer frente a estos competidores, lanzó un plan muy parecido que cuesta un poco menos de cincuenta pesos por mes , y esto el mercado lo ve como una medida muy forzada que es una respuesta como agente de mayor preponderancia en este rubro.

Las llamadas a Estados Unidos representan aproximadamente 8600 millones de pesos por año, y América Móvil controla la mayor parte de este tráfico telefónico. En este año tan solo en los primeros 3 meses Esta empresa de obtuvo dividendos mayores a los 1,177,486,000 pesos por larga distancia, mensajes de texto y datos.

Es muy cierto que las recargas siempre siguen a los planes de postpago y es muy probable que a principios del 2016 las recargas no tengan costos de roaming a Estados Unidos.

Es muy buen tiempo de iniciar un negocio de recargas ya que si esto se materializa las recargas tendrán un segundo boom en el ámbito de las llamadas de larga distancia.