Samsung dio a conocer el día de ayer su más reciente línea de smartphones Galaxy A para el 2016 que ofrecen un mejor diseño, tecnología para realizar pagos con el móvil y mejoras en la cámara. La gama cuenta con 3 opciones de tamaño de pantalla 5.5 pulgadas para el A7, 5.2 para el A5 y 4.7 para el A3.

Para el desarrollo de la gama A, Samsung tomó en cuenta la opinión de los usuarios para hacer las mejoras que incorporan estos nuevos smartphones.

El Galaxy A en sus 3 versiones combina en su manufactura metal y vidrio para darle la apariencia premium de la línea Galaxy S.

El Galaxy A5 y el A7 incorporan la tecnología Samsung Pay, un servicio simple y seguro para pagos con el móvil. Protegido por identificación por huella dactilar, Samsung Pay funciona con Transmisión Magnética Segura (MST) y (NFC).

El Galaxy A viene equipado con una mejor cámara para videos y fotos más brillantes y nítidos. Incorpora la tecnología OIS (Optical Image Stabilization) para evitar imágenes borrosas, así como un lente F1.9 tanto frontal como dorsal para poder tomar fotografías en condiciones de poca luz. Otra ventaja es la capacidad de abrir la cámara con dos toques en el botón de inicio en menos de 1 segundo. Y para los amantes de las “selfies”, existen los modos “Wide Selfie”, “Palm Selfie” y efectos para embellecerse.

Se espera que esta nueva gama esté disponible en China a mediados de diciembre de este año y paulatinamente en otros mercados como el mexicano a principios del 2016.