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Los clientes son la parte más importante de cualquier negocio, sin ellos, no tenemos nada. Representan nuestro reto diario, la oportunidad de mejorar nuestro servicio, la expansión de nuestro negocio y la oportunidad de conseguir su lealtad  para que se queden con nosotros por mucho tiempo.

 

  • Una forma de conseguir nuevos clientes es por medio de las referencias entre nuestros conocidos.

Hoy en día existen varios círculos o asociaciones de Networking que es una práctica común dentro del mundo empresarial, en el cual se organizan cualquier tipo de eventos como desayunos, etc. para que se vayan conociendo los integrantes que pertenecen a ese grupo y se recomienden entre sus conocidos, logrando ampliar su red de contactos y por consiguiente incrementar sus ventas.

 

  • Contacta con otros negocios que no sean tiendas de conveniencia exclusivamente. Por ejemplo: Puedes ofrecer la venta de las recargas telefónicas a cualquier distribuidor de telefonía celular, pues aunque parezca ser tu competencia, si tu le das un excelente servicio y le ofreces unos días de crédito, lo más probable es que quiera trabajar contigo.

 

  • Planea de forma estratégica, que tipo de beneficios puedes ofrecer a tus nuevos clientes.

 

 

La venta de tiempo aire es constante la mayor parte del año y no se ve afectada por las altas y bajas del mercado, de acuerdo a las fechas del calendario. Por ejemplo, para varias industrias, los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre son extremadamente bajos y sucede lo contrario con otro tipo de negocios.

Aunque para la venta de recargas telefónicas no es importante, tú como un buen vendedor, es necesario que le resaltes a tus clientes esa importancia estacional, por ejemplo: Si un cliente generalmente te compra tres mil pesos semanales y se acerca el 10 de mayo, recuérdaselo para que no se vaya a quedar sin saldo.

Tú incrementas la venta y él queda satisfecho, pues sabe que tendrá saldo suficiente para cubrir la demanda de esa fecha especial.

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