Uso de teléfonos celulares viejos para evitar la tala clandestina en el amazonas ¡Gran invento!

Topher White, un joven físico, ingeniero e inventor creo un gran método a base del uso de celulares viejos para poder detectar la tala clandestina en tiempo real. La tala clandestina es uno de los principales factores que afectan al planeta en cuanto al cambio climático y para ello este joven inventor se tomo a la ardua labor de crear este magnifico sistema.

El área que se utilizo para poder llevar acabo dicho invento fue la selva del amazonas, donde el White explica como es que se lleva a cabo todo el proceso mediante los dispositivos móviles.

En una entrevista realizada a White se le pregunto el como se le había ocurrido brillante idea donde reutilizando los celulares viejos pudiera detectar el problema de la tala clandestina, para lo que el respondió que su principal objetivo no era el cuidado del medio ambiente, sino que el detecto el problema que existía sobre la tala clandestina y lo costoso que era el mantenimiento y el cuidado de estas áreas, una vez detectado el problema pensó en implementar un sistema y desarrollar sus conocimientos para crear dicho invento, donde los celulares pudieran detectar con facilidad el sonido de motosierras aun cuando el oído humano no lo pudiera detectar este dispositivo lo lograría aun estando a metros de distancia. Gracias a su invento la sociedad dona una gran cantidad de teléfonos mensualmente.

Venta de Recargas

Venta de Recargas

Hoy en día y gracias al invento de este joven es muy fácil poder proteger algunas hectáreas de bosque con el simple uso de un teléfono viejo y de todos los componentes que lo crean, además este invento no afecta el medio ambiente ya que se alimenta de luz solar haciendo un proceso mas ecológico.

La deforestación es una de las causas mayores por las que se da el cambio climático. Según estudios, entre el 50 y el 90 por ciento de la tala de los bosques es ilegal.

La manera en la que trabaja este dispositivo es muy fácil, debido a que cuenta con un micrófono demasiado sensible le es posible escuchar cualquier ruido hasta a un kilometro de distancia en este caso el sonido será de motosierras o sonidos parecidos. Cada uno de los teléfonos es capaz de detectar cualquier tipo de sonido casi en una milla cuadrada. Estos teléfonos serán colocados en principales puntos de acceso y alrededor de ese perímetro.

Una vez detectado cualquier tipo de sonido este es proyectado a través de las líneas redes de comunicación, seguido por un análisis del sonido en tiempo real. Si el sonido analizado coincide con alguno de los ruidos de algún talador de madera se genera una alerta que se hace llegar a las autoridades encargadas mediante un mensaje. Mientras mas rápido sea este proceso mas rápido se podrán evitar grandes daños para el medio ambiente.

Tecnopay recargas Electrónicas, es una empresa socialmente responsable y preocupada por la ecología. En esta ocasión compartimos este invento que nos parece genial porque cuida nuestro medio ambiente.

En Tecnopay somos especialistas en las recargas electrónicas y contamos con la mejor plataforma de venta de recargas del mercado y no solo por ser la más rápida y eficiente sino porque nos preocupamos por el más mínimo detalle, nuestros servidores están co-ubicados en data centers verdes que utilizan energía solar y los sistemas de baterías no generan emisiones dañinas al medio ambiente. Toda nuestra plataforma de venta de tiempo aire funciona optimizando el uso de energía, así que si deseas iniciar tu negocio de venta de recargas Tecnopay es tu mejor opción.